Concurso acreedores

 

 

Tras entrar en Concurso Voluntario de Acreedores el pasado 14 de abril de 2008 Grupo Lábaro se encuentra actualmente en la fase común del proceso concursal cuyo objetivo último es garantizar la continuidad de su trayectoria empresarial. Bajo la supervisión de tres administradores concursales nombrados por el Juzgado de lo Mercantil número 4 de Madrid, la compañía concentra su actividad en responder a las nuevas exigencias del mercado y cumplir con todos sus compromisos adquiridos con clientes, acreedores y accionistas.


 El concurso de acreedores es un mecanismo previsto por la ley 22/2003, de 9 de julio, para regular las situaciones de insolvencia, con el fin de que el deudor pueda hacer frente a sus obligaciones mediante un convenio con sus acreedores, después de determinar cuáles son sus bienes y cuáles sus deudas.

 

Lábaro Grupo Inmobiliario, S.A., solicitó su declaración en concurso voluntario de acreedores, que fue acordada por el Juzgado de lo Mercantil número. 4 de Madrid, mediante Auto de 14 de abril de 2008. La declaración no afecta a la actividad de la compañía, que continúa con total normalidad, si bien sus operaciones requieren la intervención de los Administradores Concursales designados por el Juez.

 

Con fecha 16 de octubre de 2008 los Administradores Concursales presentaron el Informe provisional previsto por la ley, que incluye un Inventario de bienes y un Listado de acreedores de la concursada.

 

Desde ese momento se vienen tramitando las impugnaciones al Inventario y al Listado mediante los llamados “incidentes”, que son juicios verbales dentro del mismo procedimiento concursal.

 

Una vez se hayan resuelto todos los incidentes, finalizará la denominada “fase común” del concurso, los Administradores Concursales presentarán al Juzgado su Informe definitivo y se abrirá la “fase de convenio”, con una propuesta que será sometida a la Junta de Acreedores para su aprobación.

 

Actualmente, el concurso de Lábaro Grupo Inmobiliario, S.A., se encuentra en el tramo final de su fase común, siendo previsible el inicio de la fase de convenio en el primer semestre de 2013.